¿Buscas un terapeuta?
A través de nuestra web, puede encontrar un profesional acreditado.



Clínico y Consultor

La Acreditación de Clínico EMDR: El proceso formativo central

La formación en EMDR es un proceso que se articula alrededor de la Acreditación como Clínico EMDR, emitida por la Asociación EMDR España. Esta Acreditación representa una garantía de que el profesional ha adquirido los conocimientos y habilidades esenciales para trabajar con el modelo EMDR y manejar diversos tipos de problemáticas en la práctica clínica.

Se trata de una ruta formativa para entender en profundidad el modelo y adquirir los conocimientos y habilidades básicas para el trabajo con el abordaje terapéutico EMDR.

Vídeo explicativo de la Acreditación de Clínico General:

Acreditación de Clínico EMDR de Niños y Adolescentes

El recorrido infanto-juvenil comienza por el recorrido básico genérico y para obtener la acreditación de Clínico EMDR de Niños y Adolescentes se requiere haber realizado antes estas formaciones y acreditaciones generales.

Los criterios para la Acreditación de Clínico EMDR de Niños y Adolescentes son equivalentes a los de la Acreditación general de Clínico, pero la formación y la supervisión ha de ser específica de temas relacionados con la aplicación de EMDR en función del desarrollo evolutivo del niño y en distintas poblaciones clínicas, incluyendo adultos con distintos tipos de discapacidad cognitiva. Las supervisiones han de realizarse con Consultores Acreditados en el área infantojuvenil.

Accede aquí al documento que define la Acreditación de Clínico EMDR tanto General como de Niños y Adolescentes.

Vídeo explicativo de la Acreditación de Clínico de Niños y Adolescentes:

Consultores EMDR

Un Consultor es un Clínico EMDR con mayor nivel de experiencia, y que en base a ella puede supervisar a otros profesionales que trabajan con EMDR.

La función del Consultor es clave en el proceso formativo, tanto en la formación central que representa la Acreditación de Clínico EMDR (tanto general, como la específica de Niños y Adolescentes) como en todo el proceso posterior de formación continuada. Son profesionales con conocimientos teóricos y clínicos de la terapia EMDR y su aplicación en un amplio rango de problemáticas, además de haber recibido una formación específica en supervisión, consulta y docencia. Para la supervisión de casos de infantojuvenil hay un grupo de profesionales específicamente acreditados en esta área.

Si eres ya Clínico EMDR Acreditado y quieres formarte para ser consultor, puedes revisar aquí y aquí las bases de dicha acreditación.