¿Buscas un terapeuta?
A través de nuestra web, puede encontrar un profesional acreditado.



La investigación en EMDR

Accede aquí a un documento recogiendo diversos artículos sobre la terapia EMDR, su efectividad y su mecanismo de acción.

Algunos vídeos y documentos sobre EMDR y evidencia empírica

Presentación de Benedikt L. Amann impartida dentro del ciclo “Violencia hacia la infancia”, organizado por el Departament de Drets socials de la Generalitat, con la colaboración de la Oficina del Club de Roma en Barcelona, dentro del espacio Caixaforum.
Ver vídeo.

Presentación de Cristina Cortés impartida dentro del ciclo “Violencia hacia la infancia”, organizado por el Departament de Drets socials de la Generalitat, con la colaboración de la Oficina del Club de Roma en Barcelona, dentro del espacio Caixaforum.
Ver vídeo.

Presentación de Ana moreno impartida dentro del ciclo “Violencia hacia la infancia”, organizado por el Departament de Drets socials de la Generalitat, con la colaboración de la Oficina del Club de Roma en Barcelona, dentro del espacio Caixaforum.
Ver vídeo.

Investigación sobre la incidencia del Trauma en los Trastornos alimentarios.
Ver vídeo.

Presentación de dos casos clínicos de estrés postraumático y psicosis mediante una intervención integral de tercera generación (IITG-PPT)
Ver PDF.

Una intervención integral de tercera generación para personas con psicosis y estrés postraumático (IITG-PPT)
Ver PDF.

" Trauma psicológico en trastorno mental grave". Entrevista de Benedikt Amann a Filippo Varese.
Ver vídeo.

Benedikt Amman, psiquiatra e investigador, habla sobre trastorno bipolar y trauma en el Congreso de la Asociación EMDR España (diciembre 2018).
Ver vídeo.

Ponencia del Profesor Miguel Angel Santed sobre la evidencia empírica en EMDR en el Congreso de la Asociación EMDR España (diciembre 2018).
Ver vídeo.

Anabel Gonzalez. El papel de los movimientos oculares en terapia EMDR en el Congreso de la Asociación EMDR España (diciembre 2018).
Ver vídeo.

Walter Lupo. EMDR en trastorno bipolar . en el Congreso de la Asociación EMDR España (diciembre 2018).
Ver vídeo.

Ana Moreno Alcazar. EMDR en trastorno por uso de sustancias . en el Congreso de la Asociación EMDR España (diciembre 2018).
Ver vídeo.

Nieves Arias. EMDR en dolor crónico . en el Congreso de la Asociación EMDR España (diciembre 2018).
Ver vídeo.

Anabel Gonzalez. Revisión de la evidencia empírica hasta 2021.
Ver vídeo.

¿Qué es el EMDR grupal y cómo puede ayudar a mejorar la salud mental de nuestros sanitarios?
Ver PDF.

Para conocer más en profundidad el protocolo de EMDR grupal integrativo puede visualizar la reciente entrevista realizada al Dr. Ignacio Jarero, donde se abordan cuestiones relacionadas con la investigación en torno a este protocolo.
Ver vídeo.

¿Quieres buscar artículos o presentaciones sobre EMDR?

Accede aquí a la Francine Shapiro Library , la mayor base de datos de publicaciones sobre EMDR

La Biblioteca Francine Shapiro es una colección de artículos, presentaciones y otros materiales relacionados con la terapia EMDR. La colección fue fundada y está gestionada por la Dra. Barbara J. Hensley, ex presidenta de EMDRIA y terapeuta certificada EMDR.

En esta base de datos se incluyen artículos de revistas de acceso abierto, una descripción de artículos de revistas que pueden conseguirse por suscripción o pago, y un listado de presentaciones en conferencias y otros materiales que pueden requerir permiso para un acceso completo. La Biblioteca está destinada a proporcionar un acceso rápido y unificado a los recursos bibliográficos sobre EMDR, que habrán de buscarse después de modo individualizado.

¡Hazte
socio!